Neurociencias todos los días

El lóbulo frontal es el responsable de la felicidad.

La felicidad es un concepto complejo que puede ser entendido, por ejemplo, como una emoción, una sensación de bienestar o una condición intelectual de estar conforme con lo que sucede.

Distintas áreas del cerebro participan en todas estas experiencias entre ellas, los lóbulos frontales que son muy importantes en planear y organizar las condctuas que eventualmente pueden resultar en ser felices o no.

Sin embargo, la mayoría de la gente entiende la felicidad como una emoción y en ese sentido las zonas del cerebro que más participan en ella son las relacionadas con el sistema límbico que a su vez está compuesto por una serie de estructuras cerebrales.

La felicidad depende de ciertos circuitos cerebrales.

Comentarios

20 pensamientos en “El lóbulo frontal es el responsable de la felicidad.
Neuroespacio dijo:

Buenas Tardes:
Por el momento no contamos con ninguna suscripción. Pero mas adelante estaremos subiendo temas de interés, tanto de este tema como otros relacionados a Neuroespacio.

Gracias por su interés.

laura dijo:

Graciaspor tener este espacio es muy intersante su información les agradeceria poner mas articulos relacioados ,gracias .

María Cristina González Sierra dijo:

Me llamó mucho la atención cuando vi los anuncios, y quiero conocer más, soy maestra y me interesa el estar actualizada, ya que mi labor es con los seres humanos, donde no hay cavida para la apatía, o la indiferencia. gracias y espero sus respuestas.

Neuroespacio dijo:

Muchas Gracias por sus comentarios. Estaremos actualizando la pagina con mas artículos y notas.
Por el momento Maria Cristina, le mandaremos a su mail información que le puede interesar.

Gracias por su interés.

Diana Paz dijo:

Soy neurocientifica y quiero reconocer que cuando vi sus “advertisements” me consternó la ligereza de sus afirmaciones frenológicas. Sin embargo, leyendo lo que ahora ponen me da gusto saber que hay un interés por la divulgación de las neurociencias y que la información aquí está bien manejada. Solo sugeriría que dirigieran mejor su campaña de publicidad pues, sobretodo esta, puede minimizar tanto la información que carezca totalmente de validez en cualquier sentido.

lourdes sanchez duarte dijo:

para quienes, no estamos familiarizados con los espacios cerebrales, y apenas si nos asomamos a las neurociencias, seria didactico, exponer anatomicamente las zonas, pues este es un sitio , pienso yo, de perfil serio

Arturo Perez Escamilla dijo:

Coincido con Diana Paz, y ya es tiempo de que la neurociencia, explique en forma sencilla todos los procesos, que se generan en nuestro cerebro, de esta forma , al entenderlos, nos ahorraremos confusiones , terapias esotericas y chamanes insolentes y abusivos, saludos

maria de lourdes orozco dijo:

me parecio muy importante encontrar esa informacion y aunque de medicina no se nada me ayudo a entender algunos comportamientos en los cuales se piensa con la clasica culpabilidad de los porques y para entender u poco es que estoy en su pagina gracias

hugo rodriguez rosales dijo:

me interesaria saber ¿como tratar las cefaleas o dolores de cabeza ocasionadas por los cambios de horarios al dormir (irregularmente) ? porque trabajo en turnos y todavia no me acostumbro a cambiarlo cada semana

ana elen lópez dijo:

Cual es la quimica del cerebro…comparando como cuando uno se hace un chequeo de la quimica sanguinea?, El funcionamiento del cerebro de un niño es diferente al de un joven adulto con respecto al tema de la concentracion, la felicidad, la frustración. ya que apoyo niños en el área educativa y siempre reflexiono, para tratar de hacer mejor mi labor. Gracias por exixtir e interesrase por transmitir sus conocimientos. Mil gracias

Neuroespacio dijo:

Hola, gracias por tu interes. Desde el punto de vista clínico, la química cerebral no puede ser evaluada como el resto del cuerpo porque no hay estudios que sean prácticos y que informen adecuadamente sobre los niveles de, digamos, serotonina, dopamina, acetilcolina etc. Además el cerebro, como bien lo comprenderás, no es un caldo amorfo donde se encuentran dispersos los químicos homogeneamente como los ingredientes de un consomé, suena chusco ¿verdad? pero creéme, algunas personas parece que lo plantean así. No. el cerebro tiene una estructura sumamente intrincada y dentro de esta organización los múltiples químicos cerebrales cumplen su función dependiendo, en parte de la región cerebral en que se encuentren. Sin embargo es importante conocer que se pueden hacer inferencias básicas con respecto a ciertos neurotransmisores dependiendo de la conducta y los síntomas y signos clínicos de los pacientes y esto es de gran importancia terapeútica para escoger los fármacos adecuados.

yesica dijo:

Estoy muy interesada en saber a que se refiere lo del dejavu ya que yo los suelo tener y quiero saber la razon ya que tengo epilepsia y quiero confirmar y si es por lo mismo y tal vez no este bien controlada. Estoy de acuerdo en que este espacio es muy bueno y me alegro saber que no soy la unica en que se me hace nefasto que le den origen esoterico o bien de otra indole a situaciones totalmente cientificas y comprobables.
Gracias

CARLOS RODRIGUEZ VARGAS dijo:

Hola buenas tardes, felicidades por el espacio, tengo el caso de mi hijo que padece un angioma cerebral en el parietal derecho (BENIGNO) o también llamado lunar de venas, que se complica con una migraña aguda, hemos consultado varios neurologos pero sin resultados no pueden controlarle la migraña, aunado a esto también padece TDA, ojala pudieran publicar algo al respecto. Gracias.

laura dijo:

a mi me operaron de un angioma cavernoso venoso del lado frontal derecho y estoy con tratamiento de depresion, estoy tomando la mitad de pastilla de amitriptilina de 25 mg. y una pastilla completa de fluoxetina de 20 mg, pero a veces estoy con muchas ganas de llorar o triste pero esto es ocacional `pero el doctor dice q me la siga tomando. mi pregunta es ¿nunca recuperare mi felicidad?

Neuroespacio dijo:

Hola, la depresión es un trastorno sumamente frecuente y muchas personas responden al tratamiento con medicamentos como los que estas tomando, pero no debes olvidar, que en tu vida diaria, tienes que hacer las modificaciones necesarias, como: ejercicio aeróbico todos los días y cuidar aspectos de tu alimentación, te recomendamos no abusar de los carbohidratos y azúcares refinados.

Con mucho gusto, te podemos orientar y dar un diagnostico personal, te invitamos a generar una cita en el Instituto de Neurociencias al teléfono 5246 5000 Ext. 5327 con gusto te atenderemos.

Saludos, Laura.

Deja un comentario